d
Síguenos
  >    >  Contratos Mercantiles

Contratos Mercantiles

La Correduría Pública 5 le ofrece el servicio de ratificación de Contratos Mercantiles ya sea que las partes lo firmen en privado y posteriormente acudan ante la Fe del Corredor Público y ratifiquen sus firmas o que el Corredor Público elabore el contrato mercantil y las partes lo firmen ante su presencia.

Al momento de la ratificación o firma ante el Corredor Público el contrato pasa a ser un documento en instrumento público de Corredor Público por lo que se convierte en un título ejecutivo conforme a lo establecido en el Código de Comercio y se puede solicitar su ejecución a través de Juicio Ejecutivo Mercantil embargando bienes del deudor desde un principio. contrato de arrendamiento notariado.

Los casos más comunes de ratificación de contratos son los Contratos de Crédito, Contratos Refaccionarios, Contratos de Habilitación y Avío, Contratos de Arrendamiento Financiero (leasing o arrendamiento puro), Contratos de Factoraje, entre otros. contrato de arrendamiento notariado.

El contrato es privado hasta que un notario interviene. Cuando un contrato es rectificado, se vuelve público y una herramienta para conciliar los problemas entre arrendatario y arrendador. De otra forma, las disputas no serán tan fáciles de arreglar y, además, se da lugar a cláusulas abiertas en las que no se considere la solución de ciertos aspectos.

Contrato de arrendamiento ante notario

Algunas ventajas para el arrendatario al rectificar el contrato de arrendamiento son:

  • En caso de que el propietario haya hipotecado el inmueble y deba tomar la casa por falta de pago, el banco no podrá desalojarte únicamente si presentas el contrato ante notario. De otra forma, no habrá cómo detener el desalojo.
  • Si el arrendador decide vender y el plazo del contrato de arrendamiento aún no ha vencido, el nuevo dueño de la propiedad está obligado a respetarlo hasta su término. De lo contrario, no se garantiza que así sea.

Desde el punto de vista del arrendador, la principal ventaja de un contrato de arrendamiento notariado es la protección ante la falta de pago del inquilino. Al tener un contrato, el arrendador puede obligar al arrendatario a liquidar su deuda de una forma pacífica e incluso desalojarlo por incumplimiento de contrato.

“Le ayudamos a formalizar toda clase de contratos mercantiles, conocemos la mejor opción para sus necesidades.”

Quiere certeza en sus contratos mercantiles?

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol