d
Síguenos
  >    >  Operaciones Inmobiliarias

Operaciones Inmobiliarias

Atraves de distintas alianzas con Notarias Públicas, la Correduría Pública 5 de Quintana Roo, ofrece a sus clientes la oportunidad de poder llevar a cabo operaciones sobre inmuebles, tales como:

 

  • Compraventas sobre inmuebles: Es aquel contrato en el cual una persona ya sea física o moral transmite a otra la propiedad de un bien mueble o inmueble, a cambio de una cantidad de dinero.
  • Régimen de propiedad en Condominio: Es el régimen jurídico que se lleva a cabo cuando se desea convertir una propiedad en varios inmuebles susceptibles de aprovechamiento individual, bajo el concepto de condominio, ya sea horizontal o vertical. De tal forma que todas las propiedades del mismo estarán sujetas a un Reglamento, cuotas de mantenimiento, etc.
  • Constitución de Usufructo y Nuda Propiedad: La propiedad se divide en nuda propiedad y usufructo (50% y 50%). La constitución del usufructo es un derecho real de goce o disfrute de una cosa ajena generalmente un bien inmueble. El usufructuario posee la cosa pero no es de él, es decir tiene la posesión, pero no la propiedad. Puede utilizarla y disfrutarla (obtener sus frutos, tanto en especie como monetarios), pero no es su dueño. Por ello no podrá enajenarla ni disminuirla sin el consentimiento del propietario (nudo propietario).
  • Dación en Pago: Es un contrato en virtud del cual una persona física o moral conocida como la parte deudora entrega un bien mueble o inmueble a otra persona conocida como la parte acreedora para saldar dicha deuda.
  • Donación de un inmueble: Es aquel contrato donde una persona, conocida como donante, se obliga a transferir gratuitamente la totalidad o parte de sus bienes a otra, conocida como donatario.
  • Protocolización de oficio de fusión o subdivisión de predios: Consiste en incorporar al protocolo de la Notaría (elevarlo a la calidad de escritura pública) un documento generalmente un oficio expedido por la Dirección de Catastro de un Municipio, donde se autoriza la unión de dos o más predios o la subdivisión de un predio en dos o más partes.
  • Permuta: La permuta inmobiliaria es un contrato en el que dos partes intercambian un inmueble de su propiedad. Se puede considerar como un trueque, aunque normalmente la valoración de ambos inmuebles no es idéntica, por lo tanto, una de las partes también aporta dinero.
  • Fideicomisos sobre inmuebles: Es un contrato por medio del cual una persona (Fideicomitente) transmite la propiedad de un bien mueble o inmueble, inclusive dinero, a una Institución Bancaria (Fiduciaria) en beneficio de otra persona (Fideicomisario), con fines tan diversos como la simple administración de los bienes, la venta de los mismos, en inversión, en garantía, etc.

 

La Correduría Pública 5 para el Estado de Quintana Roo le ofrece este tipo de servicios con la finalidad de que ponga en manos de expertos este tipo de necesidades.

Necesitas llevar a cabo una operación o tramite legal sobre inmuebles?

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol