Correduría Pública 5

El Testamento

El testamento
El testamento

La importancia de un testamento ; es el acto personalisimo que efectúa una persona previendo que en un futuro llegase a fallecer, dicta que sera de los bienes, propiedades, muebles e inmuebles pasen a manos de sus legítimos herederos dándolo a conocer hasta el día en el cual haya fallecido el testador. En este acto la persona puede designar un legítimo o muchos herederos que pueden ser tanto hijos biológicos, familiares también amigos o conocidos del testador, en el se puede hacer el reconocimiento de familiares no biológicos o adoptivos siempre y cuando así se “la última voluntad del testador”.

El testamento

Un acto jurídico en el cual voluntariamente una persona ase saber que al fallecer  los bienes que el tuvo pasarán a ser hereditarios en una acto de amor como puede ser que al fallecido haya donado sus bienes a una fundación, familiares o  el reconocer hijos dando por bien sabido que el fallecido haya  querido que esto fuese efectuado al morir. Con esta cabe mencionar que  existen diversos tipos de testamentos

  • El testamento abierto: Es aquel que se hace valer por medio de un notario tomando en cuenta la palabra y el avalúo de testigos.
  • Testamento cerrado: Es aquel  que está sellado y sólo se puede leer por un notario ante los testigos.
  • Testamento ológrafo: Es aquel escrito por puño, letra y firmado por el testador sin tener testigos.
  • Testamento político: En el cual se consta la vida de un testador y se da a Conocer la continuación o justificación  dela vida actualización política que a llevado a cabo.
  • Testamento vital: En el cual se ase saber que el testador ase ver su estado de salud cuando su estado de salud no le permita expresarse no se someterá a tratamientos médicos o a cualquier otro destino de su cuerpo o órganos.

Para qué sirve un testamento

  Nos permite conocer la voluntad de  testador para de quienes serán sus legítimos herederos, también para dar a conocer la última acción o voluntad que desea que se lleve a cabo al finalizar su vida.

El Beneficio de realizar un testamento

 Es hacer valer la última voluntad del testador y de ayudar a sus familiares cuando el testador ya no esté en las facultades mentales o presenciales de realizar dicha actividad, evitando futuros problemas legales a los herederos y a la familia o beneficiarios del testador.

Recuerda que en la Correduría Pública 5 de Quintana Roo, somos expertos en la materia, y con mucho gusto podemos ayudarle a llevar a cabo su testamento.

Scroll to Top