Correduría Pública 5

Maneras de comprar una casa barata en México en el año 2020.

Maneras de comprar una casa barata en México en el año 2020.

Maneras de comprar una casa barata en México en el año 2020.

Maneras de comprar una casa barata en México en el año 2020.Hola, bienvenidos a tu Amigo Fedatario, el día de hoy te voy a enseñar cómo puedes adquirir una propiedad barata y revenderla a un valor comercial mayor.

Definitivamente el conocimiento es Poder, es muy sabido que algunos funcionarios o personas en la administración pública, municipal, estatal o federal, tienen acceso a información privilegiada; con esta información están pasos delante de otras personas, en cuanto a oportunidades de negocio en bienes raíces.

Sobre todo cuando conocen en qué lugares se va a invertir masivamente o se detonara el potencial turístico de ciertos lugares, podemos tomar de ejemplo lo que paso con el aeropuerto de la ciudad de México, que se encontraba en terrenos ejidales, a un precio por medio cuadrado baratísimo pues era una zona alejada de la ciudad. Que paso después que se anunciara el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, todos esos terrenos aumentaron su valor comercial el doble, el triple o incluso más en muy poco tiempo.

Que paso?, pues que los funcionarios que conocían antes que el público en general que se estaba planeando construir un aeropuerto en esa zona, se apresuraron a comprar esos terrenos en dicha zona para después revenderla a las personas que decidieron aprovechar el boom que tendría ese lugar por la construcción del aeropuerto.

Que paso con el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, pues ya todos se saben esa historia, fue cancelado y muchas personas perdieron mucho dinero por invertir en esa zona al ser cancelado por la nueva administración así que mucho ojo con esto.

Como podemos aplicar esto a nuestras inversiones? Muy fácil, debemos de hacernos con aquellas propiedades que tienen un futuro prometedor o que estén por desarrollarse centros comerciales, residenciales de lujo que muy probablemente por el efecto domino de la plusvalía, con lleve que toda esa zona aumente de precios en muy poco tiempo.

Pero te preguntaras, como podemos nosotros, simples mortales obtener aquella información privilegiada?. Pues como ya lo mencione una opción, seria en primer lugar tratar de hacer amistad con las personas que se encuentren laborando en áreas de desarrollo urbano de nuestra entidad,  o en dependencias de gobierno; generalmente todos los municipios tienen oficinas que dan los permisos de uso de suelo, pudiéramos intentar allegarnos con aquellas personas para poder obtener un conocimiento privilegiado al respeto.

Antes de continuar me gustaría pedirle que apachurres el botos de me gusta y te suscribas a nuestro canal, eso me ayuda a seguir creando contenido de calidad que te muestra de verdad como mejorar como inversor.

Continuamos. Otra opción muy buena es revisar el portal del INEGI, para revisar los diversos indicadores buscando factores de plusvalía en una zona, por ejemplo de la delincuencia, que pasa en un lugar cuando no hay delincuencia o es muy baja, pues todo mundo quiere irse a vivir para haya, ejemplo de ello es Mérida y el repentino boom que tiene actualmente, con precios máximos nunca antes vistos en la zona.

También es válido obtener información de revistas de desarrolladoras y constructoras, páginas de internet, búsquedas de google de lugares donde se realizaran inversiones importantes que puedan significar una oportunidad importante de inversión.

Actualmente existen proyectos de inversión turísticos muy importantes por la actual administración federal, como es el caso del tren maya, todas aquellas zonas en las que pasara el tren maya tienen un potencial muy alto de aumentar su valor comercial, es ahí donde podemos aprovechar ese conocimiento para nuestro beneficio.

Si en tu localidad están construyendo una nueva zona comercial, un aeropuerto, etc, todas esas zona van a necesitar lugares para estacionamiento, también van a necesitar espacios para nuevas viviendas, nuevos locales comerciales para todos los negocios que quieran establecerse en las zonas cercanas a dicha plaza comercial.

Si se está construyendo un aeropuerto cerca de tu comunidad, van a necesitar zonas para bodegas, es muy probable que se explote una nueva zona industrial debido al comercio que se va a generar debido a dicho aeropuerto.

Obviamente se tiene que hacer un estudio de mercado y tener pruebas sólidas que se va a desarrollar la zona en la que estas especulando que va aumentar su plusvalía; inclusive se tiene que tratar de investigar si los permisos que cuenta dicho proyecto son sólidos, están bien hechos, porque siempre existe el riesgo de que llegue una nueva administración y que dicha administración tenga intereses contrarios a dicho permiso y quiten los permisos y ya no se pueda llevar a cabo el desarrollo del proyecto, véase el ejemplo del nuevo aeropuerto de la ciudad de México en el lago de Texcoco.

Obviamente este no es la única manera de adquirir propiedades a un bajo costo, siempre existirá la persona que tenga una urgencia económica y este rematando su propiedad, es algo que si se llega a dar pero cuando se dan estas ofertas, generalmente vuelan rápido.

Otra manera de comprar una propiedad a un precio más económicas por debajo de su valor comercial es adquiriendo casas en remate hipotecario, las cuales son viviendas que fueron adquiridas con un crédito hipotecario o por cualquier motivo adquieren un crédito hipotecario que deja en garantía dicha vivienda para garantizar el pago del principal y de los intereses ordinarios y moratorios y que por x o por y el propietario deja de pagar la hipoteca y lo que hacen los bancos es poner a la venta la cartera vencida de créditos hipotecarios mediante cesiones de derechos adjudicatarios o mejor conocidos como derechos litigiosos.

Es importante estar bien asesorado con un abogado si se pretende adquirir una vivienda en remate hipotecario, ya que existen inmobiliarias o personas físicas o mortales fraudulentas que dicen venderte remates hipotecarios y a la hora de la verdad te das cuenta que fue un fraude y pierdes tu inversión, Por eso si vas adquirir un remate hipotecario siempre tiene que ser directamente con el banco, ya sea la sociedad hipotecaria federal, el banco inmobiliario mexicano, bbva, Banorte, hsbc o cualquier otro banco que permita al público en general adquirir estos derechos litigiosos.

También tienes que tener muy en cuenta que para adquirir un remate hipotecario debes contar con el efectivo, ya que debido a la situación jurídica en la que se encuentra dicho inmueble no es posible adquirirlas mediante crédito.

Así mismo hay de remates a remates, hay algunos que están invadidas, por lo tanto tendrás que solicitar las medidas de apremio a las autoridades judiciales para que lleven a cabo el lanzamiento de las personas que se encuentran invadiendo la propiedad, o si tienes suerte, puedes adquirir remates hipotecarios que cuentan con posesión y están listas para escriturarse.

Como vemos existen varias formas para poder adquirir propiedades por a un bajo precio, se necesita conocimiento y estar asesorado como se debe si se quiere tener éxito en los bienes raíces. Hay que investigar en internet a las personas con las que vayamos a hacer negocio y de preferencia que estén legalmente establecidas.

Les agradezco que me hayan acompañado a un capítulo más de su Amigo fedatario. Si tienen alguna duda pueden dejar su comentario abajo y tratare de responderles a la brevedad. Y recuerden siempre combatir por tu Dios, la justicia y tus derechos, hasta pronto.

Scroll to Top